Política de datos personales

 

Tratamiento de datos personales

Emergencias Unican GC  («EUGC», «nos» o «nosotros») es el responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el marco de la presente Política de datos personales y, como tal, debe garantizar que el tratamiento sea conforme a la legislación aplicable.

Mediante el registro de solicitud de un servicio de urgencias, emergencias, traslado o curso de formación, el usuario, cliente, voluntario, empresario («usted») reconoce el tratamiento de sus datos personales por parte de EMERGENCIAS UNICAN GC de acuerdo con las disposiciones siguientes.

Teniendo en cuenta que esta política de datos personales («Política de datos personales») constituye una parte inseparable de los Términos y Condiciones de uso del servicio y que las definiciones establecidas en aquellos rigen la interpretación de la Política de datos personales, le rogamos que lea los Términos y Condiciones de uso antes de leer la Política de datos personales. 

La presente Política de datos personales se aplica a todos nuestros Servicios, aunque podemos tratar diferentes tipos de datos personales en función del servicio que usted utilice.

 

Resumen

A continuación, se resume el tratamiento que reciben sus datos personales. Encontrará información más detallada después de este resumen.

Necesitamos utilizar datos personales para poder prestarle el Servicio. 

Esto significa que usted no puede oponerse a que tratemos la totalidad de sus datos personales y siga exigiéndonos que prestemos el Servicio. Sin embargo, tiene derecho a oponerse a determinados usos de sus datos personales, por ejemplo, si el uso en cuestión no resulta imprescindible para que podamos prestarle nuestro Servicio, sino que solo es necesario, por ejemplo, para enviarle publicidad por correo electrónico. Este derecho se explica con mayor detalle en la cláusula 8.

En calidad de interesado, usted también tiene una serie de derechos que le permitirán conocer mejor e influir sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de EMERGENCIAS UNICAN GC. Estos derechos incluyen un derecho a acceder a los datos personales que EMERGENCIAS UNICAN GC  conserva sobre usted, a solicitar que corrijamos datos incorrectos, a solicitar que suprimamos datos personales y el derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control si tiene algún problema con el uso de sus datos personales por parte de EMERGENCIAS UNICAN GC. Estos derechos se explican con mayor detalle en la cláusula 8 de esta Política de datos personales.

Los datos personales que tratamos corresponden a la información que usted nos ha facilitado al solicitar un servicio en EMERGENCIAS UNICAN GC. También tratamos datos personales que usted pueda habernos proporcionado de otro modo al contactar con EMERGENCIAS UNICAN GC (por ejemplo, durante una llamada telefónica al servicio de atención al 655 736 993), así como información que nos pudiera haber facilitado al participar en una encuesta. EMERGENCIAS UNICAN GC también analizará cómo utiliza usted el Servicio, por ejemplo, qué servicios y/o ayudas técnicas, su solicitud de cursos de formación, solicitud de prestación de material escolar en campaña de ayuda, traslado concertado entre centros sanitarios o domicilio, entre otros que desarrolla la Asociación EMERGENCIAS UNICAN GC (según servicio).

Una de las finalidades del tratamiento de datos personales es la posibilidad de prestarle el Servicio a través de nuestras diferentes plataformas y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Por ejemplo:

1) utilizaremos su correo electrónico para el tratamiento de envío publicitario y/o de servicios previos que ofrece EMERGENCIAS UNICAN GC;

2) utilizaremos los datos de su historial de servicios, p. ej. qué traslados, ayudas en campaña, servicio domiciliario, para poder realizarle la mejor oferta que tengamos en el momento;

3) utilizaremos las encuestas realizadas, para mejorar la calidad y estabilidad de nuestro Servicio y corregir errores, por ejemplo, para minimizar las posibles interrupciones en los horarios del servicio y mejorar la accesibilidad del servicio; y

4) utilizaremos sus datos de pago en transferencias recibidas para realizar el cobro de los servicios prestados, los cuales ha cedido para la gestión de factura o presupuesto.

 

Salvo que nos indique lo contrario (se oponga) al ceder al Servicio o en cualquier momento posterior, trataremos los identificadores de cuenta, el historial de reproducciones y la información sobre el dispositivo para establecer perfiles personales. Esto significa que, a partir del uso que haga del Servicio, evaluaremos sus preferencias e intereses en diferentes servicios y otros contenidos que ofrecemos. EMERGENCIAS UNICAN GC utiliza estos datos para facilitarle información personalizada y noticias sobre contenidos y ofertas especiales a través de marketing digital, para analizar cómo se podría mejorar el Servicio y para identificar y segmentar a las audiencias objetivo con preferencias similares a las del Usuario, que todavía no son Usuarios, con el fin de ampliar el marketing digital a estas audiencias, p. ej. a través de Facebook y Google, o identificar las preferencias de contenidos de los Usuarios para personalizar el contenido que se les ofrece. Este tratamiento se realiza en parte con la ayuda de los datos recopilados a través de las cookies. Si desea obtener más información sobre cómo EMERGENCIAS UNICAN GC utiliza las cookies para recabar información sobre el uso de nuestras Plataformas, lea nuestra Política de cookies más adelante en la cláusula 14. .

Si desea oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines relacionados con el marketing directo en base a su perfil, puede contactar con nosotros a través de correo electrónico en el info@emergenciasunicangc.com.

Si, durante el registro o más adelante, se suscribió a un boletín informativo u otro material publicitario, puede anular su suscripción desde el enlace que encontrará al final del correo electrónico procedente de EMERGENCIAS UNICAN GC que contiene el boletín informativo u otro material publicitario.

Aplicaciones móviles y otros dispositivos. La presente Política de datos personales se aplica al uso que usted haga del Servicio e incluye el uso de nuestras aplicaciones móviles. Esto significa que, por ejemplo, también evaluaremos qué tipo de contacto establece con EMERGENCIA UNICAN GC y utilizaremos estos datos personales con los fines que se establecen en esta Política de datos personales. Dado que es posible que nuestras aplicaciones móviles no contengan todas las funciones disponibles del Servicio, le recomendamos que inicie sesión en su cuenta de correo y nos lo haga saber. (p. ej. si desea modificar la configuración de las cookies).

Sus datos personales se transferirán a empresas situadas dentro y fuera de la UE con las que hemos conveniado para, entre otras cosas, poderle prestar nuestros Servicios. Puede que algunos países no garanticen el mismo nivel de protección de los datos personales que su país. No obstante, las transferencias se efectúan de modo que se garantice la protección de sus datos personales.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo EMERGENCIAS UNICAN GC utiliza y protege sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con el/la delegado/a de protección de datos de EMERGENCIAS UNICAN GC.

info@emergenciasunicangc.com

A continuación encontrará una descripción más detallada de cómo utilizamos los datos personales.

1. ¿Qué entidad es responsable del tratamiento de sus datos personales?

EMERGENCIAS UNICAN GC, con número de CIF: G76220268, es el responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el marco de la presente Política de datos personales.

 

Nuestros datos de contacto son:

EMERGENCIAS UNICAN GC 

C/ Málaga 16

35016, Las Palmas de Gran Canaria 

Correo electrónico: info@emergenciasunicangc.com

N.º de teléfono: 655.736.993

 

2. ¿Qué significa «datos personales» y «tratamiento de datos personales»?

El término «datos personales» tal como se utiliza en esta Política de datos personales se refiere a cualquier dato que, por sí solo o junto con otros datos, se puede utilizar para identificar a una persona viva, así como cualquier otro dato que pueda considerarse dato personal de acuerdo con el Derecho aplicable a EMERGENCIAS UNICAN GC, incluido el Reglamento general de protección de datos (el «RGPD»).

 

La presente Política de datos personales cubre todos los datos personales que de cualquier modo se consideren tratados en virtud de la ley aplicable en relación con usted en calidad de VOLUNTARIO, CLIENTE, USUARIO, PACIENTE, y todo lo que conlleva el servicio, incluidos los datos personales recogidos, conservados, almacenados, transferidos, comunicados o de otro modo utilizados por EMERGENCIAS UNICAN GC.

 

3. ¿Qué datos personales son objeto de tratamiento y con qué fines?

EMERGENCIAS UNICAN GC  solo recogerá y tratará los datos personales relativos a usted según se expone en la presente Política de datos personales y se detalla en mayor medida en la «Descripción del tratamiento de datos» de la cláusula 12.

 

4. ¿Cómo se protegen sus datos personales?

EMERGENCIAS UNICAN GC aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales y garantizar así que sólo personas autorizadas puedan acceder a ellos. EMERGENCIAS UNICAN GC utiliza sistemas técnicos de seguridad, como cortafuegos, tecnologías de cifrado, contraseñas y programas antivirus, para prevenir y evitar usos no autorizados de datos personales.

 

5. ¿Durante cuánto tiempo se conservarán sus datos personales?

EMERGENCIAS UNICAN GC no conservará ni tratará sus datos personales más tiempo del necesario para cumplir los objetivos del tratamiento establecidos en esta Política de datos personales o conforme a cualquier ley imperativa, según se detalla en la «Descripción del tratamiento de datos» de la cláusula 12.

 

Por tanto, una vez se haya alcanzado el objetivo en relación con un tipo específico de datos personales, EMERGENCIAS UNICAN GC suprimirá o anonimizará los datos personales pertinentes tan pronto como sea razonablemente posible. Recuerde que podemos conservar sus datos personales para enviarle por correo electrónico boletines informativos y publicidad durante un tiempo una vez usted haya puesto fin al Servicio, en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Este periodo de tiempo puede variar en función de su país de residencia. En cualquier momento usted puede anular su suscripción a los boletines informativos u otros materiales publicitarios desde el correo electrónico que encontrará antes de estos párrafos.

 

6. ¿Con quién compartimos datos personales?

Empresas conveniadas y/o asociadas a EMERGENCIAS UNICAN GC.

Sus datos personales se pueden comunicar a otras empresas asociadas y/o conveniadas cuando la comunicación de estos datos sea necesaria para satisfacer los intereses de EMERGENCIAS UNICAN GC, concretamente, para gestionar el negocio a nivel de grupo y lograr economías de escala y con otros fines internos de carácter administrativo. Basamos dicha comunicación en el interés legítimo (ver cláusula 12 para más información sobre el interés legítimo).

 

Empresas contratadas por EMERGENCIAS UNICAN GC 

Sus datos personales serán transferidos a y tratados por terceros proveedores que prestan servicios para EMERGENCIAS UNICAN GC (encargados del tratamiento de datos), para permitir que estas empresas presten los servicios solicitados por EMERGENCIAS UNICAN GC. Estas empresas podrán estar localizadas dentro y fuera de la UE. Los servicios solicitados serán, entre otros, el suministro de infraestructuras y servicios TI, la prestación de servicios de asistencia al usuario, voluntario, cliente, entre otros, el tratamiento de estudios de mercado, la gestión de envíos a través de correo electrónico, la gestión del marketing digital, la realización de análisis estadísticos y elaboración de perfiles, y el tratamiento de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito o débito, transferencias, pagos efectivo, etc.

 

A las empresas que contratemos solo se les facilitarán los datos personales que sean necesarios para cumplir los objetivos que se detallan en la «Descripción del tratamiento de datos» de la cláusula 12. Todos los terceros proveedores deben seguir las instrucciones de EMERGENCIAS UNICAN GC y actuar conforme a los acuerdos escritos aplicables a los encargados del tratamiento de datos u otros acuerdos en vigor entre EMERGENCIAS UNICAN GC y sus terceros proveedores, y deben asimismo aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos personales. Toda transferencia de sus datos personales fuera de la UE se especifica en la Descripción de las transferencias de datos de la cláusula 13.

 

Autoridades

Puede suceder que EMERGENCIAS UNICAN GC deba facilitar datos personales a determinadas autoridades (p. ej. autoridades fiscales o policiales) conforme a la ley imperativa y con el fin de cumplir obligaciones legales en cada jurisdicción donde EMERGENCIAS UNICAN GC cuenta con Usuarios, voluntarios, clientes, etc. En caso de violación de la seguridad de los datos, es probable que determinados datos personales deban facilitarse a autoridades de protección de datos.

 

7. ¿A qué países se transferirán sus datos personales?

Sus datos personales se transferirán a empresas situadas en otros países tanto fuera como dentro de la UE que hemos contratado para, entre otras cosas, poderle prestar nuestro Servicio. Puede que algunos países de fuera de la UE no garanticen el mismo nivel de protección de los datos personales que su país. En estos casos, EMERGENCIAS UNICAN GC  se asegurará de que las partes destinatarias en dichos países protejan adecuadamente los datos personales. Un ejemplo típico de protección adecuada podría ser la imposición a la parte destinataria de obligaciones contractuales que garanticen que dicha parte mantiene el mismo nivel elevado de privacidad y seguridad de los datos que EMERGENCIAS UNICAN GC. Véase en la Descripción de la transferencia de datos de la cláusula 13 una descripción detallada de los países a los que se transferirán datos personales y las medidas de seguridad que se han tomado en relación con la transferencia de los datos.

 

8. ¿Cuáles son sus derechos en materia de datos personales?

Derechos de acceso y rectificación

Tiene derecho a obtener información sobre qué datos personales trata EMERGENCIAS UNICAN GC sobre usted, la fuente de los datos, con qué fines se han utilizado los datos, y la identidad de las partes a quienes se han facilitado los datos. EMERGENCIAS UNICAN GC puede cobrar una tarifa administrativa razonable en caso de peticiones repetitivas. Si una petición es manifiestamente infundada o excesiva, en particular dado su carácter repetitivo, EMERGENCIAS UNICAN GC también puede negarse a actuar en base a la petición.

Asimismo, tiene derecho a solicitar, en cualquier momento, la corrección de datos personales inexactos o incompletos.

Derecho de supresión («el derecho al olvido»)

Puede solicitar en determinadas circunstancias que se supriman sus datos personales si, por ejemplo, usted se ha dado de baja en el Servicio, los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, si no existe un motivo legal que justifique su tratamiento continuado, si el tratamiento es ilícito o si los datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión Europea o Suecia aplicable a EMERGENCIAS UNICAN GC. Esta lista no es exhaustiva. Póngase en contacto con EMERGENCIAS UNICAN GC si desea recibir más información sobre la supresión de sus datos personales.

 

Derecho de oposición

Tiene derecho a oponerse a que datos los personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en nuestro interés legítimo relacionado con su situación particular. Si presenta una objeción, y el tratamiento se basa en un interés legítimo, dejaremos de tratar sus datos personales salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre su derecho de privacidad.

 

No obstante, recuerde que aun cuando usted se oponga a un determinado tratamiento, EMERGENCIAS UNICAN GC podrá conservar dicho tratamiento si se basa en otro fundamento jurídico, como pueden ser la prestación del Servicio (si desea seguir recibiéndolo) o el cumplimiento de obligaciones legales.

 

Derecho a la limitación del tratamiento

Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando los datos personales puedan no ser correctos, si considera que el tratamiento es ilícito, si EMERGENCIAS UNICAN GC basa su tratamiento en un interés legítimo o si usted cree que EMERGENCIAS UNICAN GC ya no necesita los datos personales para los fines establecidos en la «Descripción del tratamiento de datos» de la cláusula 12.

 

Derecho a retirar el consentimiento

Si en cualquier momento ha prestado su consentimiento a EMERGENCIAS UNICAN GC  para el tratamiento de datos personales, siempre puede retirar el consentimiento para cualquier tratamiento futuro que esté supeditado a dicho consentimiento.

 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que nos haya facilitado y que nosotros procesamos sobre la base del consentimiento o para cumplir con el acuerdo formalizado con usted en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También nos puede pedir que transmitamos estos datos directamente a otro responsable del tratamiento cuando sea técnicamente posible.

 

9. ¿Cómo utilizar sus derechos?

Puede ejercer algunos de sus derechos, por ejemplo, el derecho de oponerse a recibir comunicaciones comerciales basadas en su uso, enviando un correo a la cuenta de EMERGENCIAS UNICAN GC o a la dirección anteriormente escrita. Pudiendo, también rectificar algunos de sus datos.

Asimismo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico si quiere ejercitar sus derechos.

 

10. ¿Qué debe hacer si desea presentar una reclamación?

Si tiene una reclamación relativa a cómo utilizamos sus datos personales, o si desea obtener más información, contacte en primer lugar con nuestro delegado de protección de datos utilizando los datos de contacto detallados anteriormente. Pero también puede presentar una reclamación relativa a cómo tratamos sus datos personales ante la autoridad pública de control pertinente, concretamente ante la autoridad de su país de residencia, de su trabajo o donde se ha producido la supuesta infracción. La autoridad competente en España es:

 

Agencia Española de Protección de Datos – www.agpd.es

C/ Jorge Juan 6. 28001 - Madrid

 

Sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación, si considera que se han infringido sus derechos en virtud de la presente Política de datos personales como resultado del tratamiento de sus datos personales incumpliendo las leyes aplicables, también puede presentar una demanda ante los tribunales competentes, incluidos los tribunales del Estado miembro de la UE donde tiene usted su residencia habitual.

 

11. Actualizaciones

EMERGENCIAS UNICAN GC puede modificar en cualquier momento la presente Política de datos personales. Si EMERGENCIAS UNICAN GC desea utilizar datos personales de un modo distinto a lo estipulado en la Política de datos personales en vigor en el momento de la recogida de los datos, deberá notificar estas modificaciones a los interesados de un modo visible (p. ej. puede publicar la notificación en el sitio web de EMERGENCIAS UNICAN GC o enviarla por correo electrónico).

 

12. Descripción del tratamiento de datos

La siguiente Descripción del tratamiento de datos describe las categorías de datos personales recogidos y tratados por EMERGENCIAS UNICAN GC en relación con sus Usuarios, clientes, voluntarios, etc, así como los fines del tratamiento de cada categoría de datos.

 

Los términos siguientes se utilizan en la descripción y puede que requieran una explicación:

- Fundamento jurídico: según la legislación aplicable en materia de protección de datos, solo se podrán tratar datos personales cuando exista un fundamento jurídicamente válido que sustente el tratamiento. EMERGENCIAS UNICAN GC basa su tratamiento en los fundamentos jurídicos siguientes según lo expuesto en la descripción:

o Cumplimiento de un Acuerdo: se requiere el tratamiento de datos personales para que EMERGENCIAS UNICAN GC  pueda cumplir el Acuerdo formalizado con un Usuario,  cliente, voluntario, etc, por ejemplo, para permitir que el mismo acceda a su historial de servicios, ayudas, etc, utilice el Servicio y reciba ayuda del servicio de atención al cliente de EMERGENCIAS UNICAN GC.

o Interés legítimo: el tratamiento se basa en un interés legítimo que EMERGENCIAS UNICAN GC  tiene en el tratamiento, por ejemplo, permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC envíe boletines informativos a los Usuarios, clientes, voluntarios, etc. Uno de los requisitos es que este interés legítimo debe prevalecer sobre los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los Usuarios, y los Usuarios tienen derecho a oponerse. Ante las limitaciones relativas al tratamiento de datos, las garantías y las medidas técnicas y organizativas aplicadas por EMERGENCIAS UNICAN GC , EMERGENCIAS UNICAN GC  ha determinado que cuando el tratamiento de sus datos se base en un interés legítimo de EMERGENCIAS UNICAN GC, este interés prevalecerá sobre sus intereses o derechos y libertades fundamentales en relación con la protección de datos. Puede contactar con nosotros en cualquier momento para solicitar más información sobre cómo hemos llegado a esta conclusión para los diferentes tipos de tratamiento.

o Obligación legal: el tratamiento es necesario para que EMERGENCIAS UNICAN GC cumpla con obligaciones legales aplicables a EMERGENCIAS UNICAN GC  por ejemplo, datos financieros que se deben conservar a efectos contables.

 

- Criterios o tiempo de retención: EMERGENCIAS UNICAN GC  especifica durante cuánto tiempo se utilizarán los datos del Usuario con diferentes fines. Cuando no quede ningún fin legal, todos los datos personales serán anonimizados para impedir la identificación de los Usuarios,  clientes, voluntarios, etc.

 

Categorías de datos personales

EMERGENCIAS UNICAN GC trata las siguientes categorías de datos personales:

C1 Datos de identificación −esto es, nombre, apellidos, identificadores de la cuenta de servicio, códigos promocionales, etc: directamente del Usuario, cliente, voluntario, etc, cuando se registra o a través de la vía telefónica de EMERGENCIAS UNICAN GC 

C2 Datos de contacto −esto es, dirección de correo electrónico. Fuente: directamente del Usuario, cliente, voluntario, etc,  cuando se registra o contacta con el servicio de atención al cliente de EMERGENCIAS UNICAN GC.

C3 Datos de pago −esto es, información de los datos de la cuenta, tarjeta de crédito o débito e historial de pagos (incluida la información sobre periodos de prueba, periodos sin una suscripción activa al servicio, etc.). Fuente: directamente del Usuario, cliente, voluntario, etc, cuando se registra y, en cuanto al historial de pagos, de forma continuada a medida que se efectúan los pagos

C4 Información digital −esto es, geolocalización/dirección IP, información sobre el dispositivo (tipo, nombre y número del dispositivo), código de país, información del ISP, versión del sistema operativo. Fuente: datos recogidos en base al uso del Servicio y las Plataformas por parte del Usuario, cliente, voluntario, etc.

C5 Información de uso −esto es historial de reproducciones, selección de títulos, términos de búsqueda (solo alojados de forma local en el Usuario) y resultados del seguimiento de marketing. Fuente: datos recogidos en base al uso del Servicio por parte del Usuario, cliente, voluntario, etc.

C6 Registros de correspondencia con el servicio de atención al cliente −esto es, grabaciones de llamadas realizadas a servicios de atención al cliente, transcripciones de correos electrónicos o chats Fuente: la correspondencia con el servicio de atención al cliente.

C7 Respuestas de encuestas −esto es, las respuestas de los Usuarios a encuestas que pasamos a los Usuarios, clientes, voluntarios, etc, cuyas respuestas pueden incluir información personal Fuente: directamente de los Usuarios, clientes, voluntarios, etc, que deciden participar en encuestas

C8 Otras informaciones facilitadas al servicio de atención al cliente −esto es, información adicional que el Usuario, cliente, voluntario, etc,  puede facilitar al servicio de atención al cliente de EMERGENCIAS UNICAN GC  para ayudar al Usuario, cliente, voluntario, etc, en la cuestión que corresponda, p. ej. número de teléfono Fuente: directamente de los Usuarios que contactan con el servicio de atención al cliente de EMERGENCIAS UNICAN GC.

 

Finalidades del tratamiento

EMERGENCIAS UNICAN GC trata las categorías de Datos Personales anteriores para las siguientes finalidades:

 

P1 Prestación del Servicio

Descripción - Permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC  administre la cuenta del Usuario y preste el servicio de suscripción a sus Usuarios,clientes, voluntarios, etc,  incluido el cumplimiento de los términos y condiciones aplicables (p. ej. limitaciones al número de dispositivos, cumplimiento de condiciones relativas a periodos de prueba y publicación del contenido correcto según la localización). Esta finalidad también incluye optimizar la prestación del Servicio a cada servicio concreto utilizado para acceder al Servicio, y prestar la función de «Ampliar servicio». . 

Fundamento jurídico - Cumplimiento de un Acuerdo 

Categorías tratadas - C1, C2, C4, C5 

Plazo o criterios de conservación - Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio.

 

P2 Facturación 

Descripción - Poder cobrar al Usuario, cliente, voluntario, etc,  por el servicio de suscripción. 

Fundamento jurídico - Cumplimiento de un Acuerdo 

Categorías tratadas – C3 

Plazo o criterios de conservación - Durante el plazo de la suscripción del Usuario, cliente, voluntario, etc.

 

P3 Atención al cliente

Descripción - Permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC y   sus proveedores cuando corresponda, presten un servicio de atención al cliente a sus Usuarios bajo petición (p. ej. si un Usuario contacta con EMERGENCIAS UNICAN GC ), incluida la resolución de problemas. 

Fundamento jurídico - Cumplimiento de un Acuerdo 

Categorías tratadas - C1, C2, C3, C4, C5, C8 

Plazo o criterios de conservación - Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción)

 

P4 Informes de activación

Descripción - Permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC  envíe informes de activación a sus proveedores/socios a efectos de seguimiento, si se ha registrado un Usuario, cliente, voluntario, etc, a través de un proveedor o utilizando un código promocional. 

Fundamento jurídico - Cumplimiento de un Acuerdo 

Categorías tratadas – C1, C2 

Plazo o criterios de conservación - Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta de voluntariado.

 

P5 Comunicación con usuarios, clientes, voluntarios, etc.

Descripción - Poder enviar al Usuario, cliente, voluntariado, etc, información relevante relacionada con el voluntariado/servicio, p. ej. correo electrónico de bienvenida, actualizaciones de servicios y similares, notificaciones sobre la caducidad del servicio, etc.

Fundamento jurídico - Cumplimiento de un Acuerdo 

Categorías tratadas – C2, C3, C4 

Plazo o criterios de conservación - Durante el plazo de la suscripción del Usuario, cliente, voluntariado, etc.

 

P6 Marketing 

Descripción - Con fines de elaboración de perfiles para permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC   ofrezca marketing personalizado a sus Usuarios, clientes, voluntariado, etc, y a otros grupos objetivo que puedan tener preferencias similares a las de los Usuarios, clientes, voluntariado, etc,  actuales. Esta finalidad incluye enviar boletines informativos a los Usuarios, clientes, voluntariado,etc. 

Fundamento jurídico - Interés legítimo 

Categorías tratadas - C1, C2, C3, C4, C5 

Plazo o criterios de conservación - Mientras lo permita la legislación aplicable pero no más de 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o servicio.

 

P7 Cumplimiento de obligaciones legales 

Descripción - Permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC   cumpla con obligaciones legales aplicables a EMERGENCIAS UNICAN GC   incluidos los requisitos legales en materia contable y la respuesta a solicitudes de autoridades. 

Fundamento jurídico - Obligación legal 

Categorías tratadas – C1, C2, C3 

Plazo de conservación – Mientras exista la obligación legal y en general hasta 7 años

 

P8 Estadísticas y análisis 

Descripción - Permitir a EMERGENCIAS UNICAN GC   mejorar los servicios que ofrece a sus Usuarios, clientes, voluntarios, etc, , incluida la seguridad de los sistemas/plataformas de EMERGENCIAS UNICAN GC   . 

Fundamento jurídico - Interés legítimo 

Categorías tratadas – C2, C3, C4, C5, C6, C7 

Plazo o criterios de conservación - Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio.

P9 Encuestas 

Descripción - Poder enviar encuestas a los Usuarios, clientes, voluntarios, etc, , quienes pueden decidir participar de forma voluntaria. Las respuestas a las encuentras se usan para mejorar el Servicio. 

Fundamento jurídico - Interés legítimo 

Categorías tratadas – C2, C7 

Plazo de conservación – 6 meses

 

P10 Prevención del fraude 

Descripción - Permitir que EMERGENCIAS UNICAN GC   evite reclamaciones fraudulentas presentadas por Usuarios, clientes, voluntarios, etc, en relación con los pagos, y poder defender a EMERGENCIAS UNICAN GC   de estas reclamaciones 

Fundamento jurídico - Interés legítimo 

Categorías tratadas - C3 

Plazo o criterios de conservación - Durante el plazo de la suscripción del Usuario y hasta 5 años después del término de la Servicio.

 

P11 Formación para Atención al Cliente 

Descripción - Las grabaciones de las llamadas y demás correspondencia con Atención al Cliente se analizan para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente prestado a los Usuarios, clientes, voluntarios, etc, y a otras personas que contacten con este servicio de EMERGENCIAS UNICAN GC   

Fundamento jurídico - Interés legítimo 

Categorías tratadas - C6 

Plazo o criterios de conservación - 3 meses

 

13. Descripción de las transferencias de datos

La siguiente Descripción de las transferencias de datos establece las finalidades de las transferencias de Datos Personales fuera de la UE, las categorías de Datos Personales sujetas a dichas transferencias, los terceros países correspondientes y las garantías adoptadas para proteger sus Datos Personales:

 

Suministro de sistemas de TI utilizados por EMERGENCIAS UNICAN GC   para prestar y mejorar su servicio de suscripción 

Categorías de datos – C1, C2, C3, C4, C5 

Países y garantías: 

EE. UU. - Cláusulas tipo en materia de protección de datos (artículo 46.2 RGPD) y Escudo de la privacidad UE-EE. UU. (decisión de adecuación, artículo 45 RGPD)

 

Suministro de sistemas de TI utilizados para marketing y gestión de campañas 

Categorías de datos – C1, C2, C4, C5 Países y medidas de seguridad: 

Países y garantías: 

EE. UU. - Cláusulas tipo en materia de protección de datos (artículo 46.2 RGPD) 

India - Cláusulas tipo en materia de protección de datos (artículo 46.2 RGPD) 

Canada - Decisión de adecuación de la Comisión Europea (artículo 45 RGPD) y Cláusulas tipo en materia de protección de datos (artículo 46.2 RGPD)

 

Prestación de servicios de facturación y sistemas de TI relacionados 

Categorías de datos – C1, C2, C3 

Países y garantías: 

EE. UU. - Cláusulas tipo en materia de protección de datos (artículo 46.2 RGPD) y Escudo de la privacidad UE-EE. UU. (decisión de adecuación, artículo 45 RGPD)

 

Prestación del servicio de atención al cliente/asistencia técnica y sistemas de TI relacionados 

Categorías de datos – C1, C2, C3, C4, C5, C6 

Países y garantías: 

EE. UU. - Cláusulas tipo en materia de protección de datos (artículo 46.2 RGPD) y Escudo de la privacidad UE-EE. UU. (decisión de adecuación, artículo 45 RGPD)

 

Más información sobre Cláusulas tipo en materia de protección de datos: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transfer-personal-data-third-countries_en

Más información sobre el Escudo de la privacidad UE-EE. UU.: https://www.privacyshield.gov/welcome

Más información sobre la decisión de adecuación de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/adequacy-protection-personal-data-non-eu-countries_en

 

14. Política de cookies

14.1. Uso de las cookies y objetivo de esta Política de Cookies

¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos de texto que son colocados en su ordenador por los sitios web que usted visita. Son ampliamente utilizados para el funcionamiento, o para el funcionamiento más eficiente, de los sitios web así como para la prestación de servicios y funcionalidades web a los usuarios. De conformidad con las normativas legales aplicables, las cookies solo pueden guardarse o acceder a su equipo con su consentimiento, salvo las cookies que son estrictamente necesarias para la prestación de los servicios en este sitio web. El objetivo de esta Política de cookies es proporcionarle la información necesaria sobre el uso de las cookies por parte de EMERGENCIAS UNICAN GC  y el almacenamiento de estas cookies en su dispositivo cuando usted accede a la web de EMERGENCIAS UNICAN GC  para permitirle elegir si desea autorizar la instalación de las cookies en su dispositivo.

 

Contactar con EMERGENCIAS UNICAN GC  

Este sitio web es operado por EMERGENCIAS UNICAN GC

En caso de dudas sobre esta Política, rogamos nos contacte:

(a) por correo electrónico a: info@emergenciasunicangc.com

(b) por correo postal a: C/ Málaga 16, 35016, Las palmas de Gran Canaria

Última actualización del 15 de mayo de 2018